jueves, 12 de febrero de 2015

Llegamos a la ÉPOCA MEDIEVAL

     La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la guerra de los Cien Años.



      Nuestras civilizaciones comienzan su andadura por esta nueva época llenas de ilusión ante los nuevos retos tecnológicos que les aguardan y deseosas de que sus ciudades prosperen en población y riqueza.

     Sin embargo, continúan los tiempos oscuros de guerra fría entre algunas de ellas y de desconfianza ante posibles ataques y tentativas. Algunas alianzas penden de un hilo tal como la vida misma en la que, el afán y la codicia por conseguir nuevos tesoros y territorios han llevado a innumerables batallas y guerras a lo largo de la historia.

     Nuevos retos les aguardan. Estaremos aquí para contarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario